Antes de poder vender una casa heredada, es imprescindible haber aceptado legalmente la herencia y haber hecho la escritura de adjudicación de herencia. Este trámite se realiza ante notario y, una vez completado, podrás inscribir la propiedad a tu nombre en el Registro de la Propiedad.
En la Comunidad Valenciana, este impuesto tiene bonificaciones para herederos directos, pero es un trámite obligatorio. En Grupo Inmocosta te ayudamos a gestionar todo el papeleo o te ponemos en contacto con asesores fiscales que colaboran con nosotros.
Este impuesto municipal también debe pagarse para poder vender. Se calcula en función del valor catastral del suelo y los años que han pasado desde la última transmisión. Tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como el de Orihuela ofrecen simuladores online o puedes pedirnos ayuda para calcularlo.
La correcta formalización de la venta de una propiedad heredada depende críticamente de tener la documentación completa y actualizada. Cada documento juega un papel esencial en el proceso legal. Aquí te detallamos los que no pueden faltar:
Una de las decisiones clave. En zonas como Torrevieja centro, La Mata o Playa Flamenca, una pequeña reforma puede aumentar el valor de venta considerablemente. En cambio, si quieres vender rápido, también es posible sacarla al mercado tal como está. En Grupo Inmocosta te asesoramos sobre qué opción es más rentable según la ubicación y estado de la vivienda.
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.